Al acabar el partido frente al Real Oviedo, me vino a la mente la letra de la canción del cantante belga Stromae «Tous les mêmes et y’en a marre» (en castellano, «Siempre lo mismo y ya basta»). La canción trata del machismo pero en este caso me hacía recordar algunos de los últimos partidos del equipo. Da la sensación que el equipo se dirige hacia la victoria pero acaba perdiendo puntos vitales.
Parece que algunos partidos siguen el mismo guión. El equipo de Vicente Moreno abre el marcador, pierde protagonismo, encaja un gol y luego sufre por no perder. En poco más de un mes, 3 partidos se han desarrollado de esa manera (Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Real Oviedo). A diferencia de otros equipos, parece que nos penaliza ir ganando. De inicio, el equipo sale a dominar el juego, genera ocasiones, marca y luego pierde el control del partido. En esas 3 ocasiones, el golpe psicológico del rival vino por un disparo de gran calidad: Isi Palazón con un lanzamiento de falta (Rayo Vallecano), Uros Djurdjevic (Sporting de Gijón) y Matías Nahuel (Real Oviedo) con un disparo preciso aprovechando la mala defensa de su adversario perico.
Siempre escuchamos los mismos tópicos de mayor presupuesto, de jugadores de mucho talento (como Raúl de Tomás o Adrián Embarba) y de la vuelta a Primera asegurada. Sin embargo, no basta con aparecer en el césped y abrir el marcador para llevarse la victoria. Está claro que las decisiones arbitrales no nos favorecen para nada y que los rivales aprovechan al máximo sus pocas ocasiones. Es injusto pero así funciona la Liga Smartbank. Esta plantilla tiene cualidades suficientes para ser capaz de competir mucho mejor, desde el calentamiento hasta la entrevista post partido, y de cerrar los partidos. Necesitamos tener la fortaleza mental para afrontar esos duelos si nos iguala un rival. Ya hemos jugado frente a equipos que nos generaron más problemas con 10 jugadores en el césped por formar un bloque compacto aprovechando las posibilidades de contraataque. ¿Por qué no somos capaces de competir de la misma manera?

Cabe destacar ayer el gran recibimiento del equipo por parte de los hinchas de la Curva. En sus redes sociales, varios jugadores pericos agradecieron a los aficionados su apoyo. Nosotros siempre estaremos a vuestro lado porque lleváis el escudo que amamos. No os dejaremos de apoyar pero mandáis vosotros a partir del pitido inicial. Por favor, haced lo necesario para que esa maldita canción de Stromae no me vuelva en mente como mínimo hasta finales de temporada.