La afición que nunca se rinde

A lo largo de los años muchos han sido los lemas del club para alentar a los pericos. A día de hoy creo que «la força de un sentiment» ha sido uno de los más exitosos. Un sentimiento tan fuerte que supera la pasión y se asemeja a una religión. Nosotros la fe nunca la perdemos. No somos una moda como otros que suben y bajan del carro según los resultados. Estamos hechos de otro material que nos permite nadar a contracorriente.

Motada perica del 20.12.20 (partido frente al Sporting Gíjon)

Esta semana en rueda de prensa David López agradecía a la afición por su apoyo: «Nos hacen recibimientos que casi no hacen a ningún equipo de España«. Lógico, porque esta afición no es cualquier afición de España. ¿Cuántas aficiones viven en un ambiente hostil en su propia ciudad? ¿Cuántas aficiones mueven a más de 3.000 hinchas para un desplazamiento y siendo últimos de la tabla? Ninguna, porque somos únicos.

No elegimos el camino fácil y lo sabemos. Sin ir más lejos, la semana pasada la sección de hockey sufrió un arbitraje más que dudoso con 4 penalties pitados a favor del Barça B. Además, los jugadores y aficionados pericos tuvieron que aguantar insultos por parte de un jugador azulgrana. Como era de esperar, no hubo ninguna repercusión mediática. Ya sabemos qué hubiera pasado si hubiera ocurrido al revés. Por desgracia, esos comportamientos irrespetuosos ya no nos sorprenden pero no significa que se tengan que tolerar. Ahora bien, nos hacen más fuertes y nos reafirman como pericos.

Fuente: Xavi Cañellas

Así que ya lo sabemos. Aquí está prohibido rendirse. No lo podemos permitir porque si caemos nadie nos levantará. Ni nos patrocina Jaume Roures, ni gozamos de favores políticos, culturales o mediáticos. El RCD Espanyol es sinónimo de lucha y compromiso y esos valores tienen que ser los mismos que nos guíen hacia la vuelta a Primera.

Fuente: Instagram @curvarcde ((partido frente al Real Oviedo)

Por todos estos motivos, el primer gol lo tenemos que marcar en la calle. Animo a que todos los pericos que puedan ir, vayan a recibir al equipo al estadio. Es cierto que esperamos más de este grupo y que los últimos resultados no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, la importancia de los 13 próximos partidos es tan grande para el futuro de este club que cualquier apoyo procedente de la afición será bienvenido. Esta afición nunca se rinde y contra el Logroñés lo volveremos a demostrar.

Publicado por pericobelga

Página web dedicada a Perico Belga, socio y aficionado del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Deja un comentario