Ayer se hizo oficial el fichaje de Rubi por la UD Almería. Un técnico que enamoró a muchos pericos por su estilo de juego y por clasificar al Mágico para Europa 12 años después. El Espanyol fue el primer equipo de Primera que apostó por él y le ofreció un proyecto de club. Hasta el momento, el de Vilassar de Mar tenía el ascenso del Huesca como mayor logro. Además de eso, el Club lo respaldó cuando la mayoría de la pericada pedía su cese tras un triste 3/33 puntos. Un magnífico gol de Rosales en la Cerámica le salvó el puesto. La directiva blanquiazul prefería confiar en recuperar la mejor versión del equipo tal como en el inicio de la temporada.

Las próximas jornadas les dieron la razón ya que acabamos séptimos en la tabla. Lo demás ya lo conocéis: invasión de campo, explosión de alegría perica y edición especial en TV3 (lo último es fake news). Y luego nos abandonó. El Betis le ofreció más dinero y prefirió marcharse.

El juego del equipo me encantaba y lamenté mucho su marcha. Las conexiones entre Borja Iglesias, Melendo y Sergi Darder nos dieron mucho alegrías. Al igual que la solidez defensiva de la dupla David López y Mario Hermoso. Recuerdo que cuando empezaron los rumores en la prensa ni les daba credibilidad. Cómo un técnico, después de una clasificación europea y un proyecto por delante, podría marcharse a otro que no disputaba esa competición.

La vida da muchas vueltas y en el futbol más aún. Joan Francesc Ferrer dejó el barco perico por, según él, un mayor proyecto. Fue el inicio de la caída del Espanyol que acabó con el descenso. Ahora bien, nosotros abandonaremos el infierno de la Segunda pero puede ser que Joan Francesc cumpla más temporadas en el purgatorio.
Muy bueno el artículo, me ha encantado lo de «edición especial en TV3» jajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Jorge! Cuídate en Zaragoza 😉
Me gustaMe gusta