¡Qué alegría volver a disfrutar de nuestro Espanyol! Hasta ahora la escasez de movimientos en la plantilla nos ofrecía pocas noticias y me generaba algo de duda para volver a competir en la máxima categoría.
He de confesar que la pretemporada me había ilusionado poco. Un portero al fin de carrera, una defensa con las carencias del pasado, un mediocampo con poco dominio del balón y una delantera con falta de gol. Si a eso le sumamos la reconocida debilidad mental del equipo, ya estaba sufriendo por el partido en el feudo navarro. Sin embargo, el fondo de inversiones de capital de riesgo CVC apareció y dio el pistoletazo de salida. Empezaron a fluir los millones de libras para confeccionar una plantilla y a medida que los días han ido pasando mi ilusión ha ido creciendo. Volví a creer. Al igual porque, como dijo Eduardo Galeano, el fútbol es la única religión que no tiene ateos.

Los pericos nunca perdemos la fé. Es cierto que debe seguir presente en alguna de mis neuronas pericas el trauma sufrido durante la temporada 19/20. No nos merecemos volver a sufrir de aquella manera y era primordial subir el nivel de esta plantilla. Doy por bueno los 2 últimos empates ligueros. No tanto por los puntos conseguidos sino por el juego ofrecido. Me da la sensación que este equipo irá de menos a más y además en una Liga tan igualada habrá sorpresas. ¿De hecho, por qué no podríamos dar la sorpresa con algunos retoques?

Como ejemplo destacaría la rápida adaptación de Sergi Gómez. Luego tenemos a un entrenador que conoce al equipo a la perfección. Para construir un proyecto se requiere estabilidad y no teníamos a un mister encadenando 2 temporadas desde 2017. También me ha sorprendido los primeros minutos disputados por Dimata en Primera, jugador cuyo fichaje generaba muchas dudas. Morlanes es un mediocampista que enviaba mucho al Almería la temporada pasada y ahora es nuestro por un año. Su polivalencia y su calidad nos vienen como un guante para añadir competencia en el mediocampo. Wu Lei parecía contar más para el departamento de marketing que para la area deportiva y vuelve a ser participe en ataque. Es cierto que sólo llevamos 3 goles en 7 partidos pero dudo que la sequía de nuestro killer madrileño alias RDT se alargue mucho más. Además la recién incorporación de Loren me tranquiliza en cuanto a pólvora en la delantera. Estamos armados para golear.

Ojalá podamos repetir resultado en Mallorca y vuelva a ser un punto de inflexión de la campaña. Podríamos engancharnos a la parte alta de la tabla y generar ilusión y a la vez ambición tanto para la plantilla como para la afición. Ya sabemos que esto no un sprint sino una maratón. Con solidaridad, calidad y buen juego podemos sorprender a más de un equipo. Cuidado que el diesel perico está en marcha!
Somos como Jekill & Mr.Hyde… cómo seremos a partir de ahora? Como contra el Villarreal o como contra el Mallorca?
Ayer fue muy duro, ojalá sepan reponerse y jugadores clave como RDT o Embarba espabilen…
Salu2 Gran Perico Belga!
Me gustaLe gusta a 1 persona